Nueva Zelanda
White Island

(Segunda Parte)

Nueva Zelanda White Island

(SegundaParte)

Parque Termal , White Island

Muy buenas queridos lectores. Tras nuestra estancia en el norte de Te Ika a Maui, nos dirigimos hacia el este de la isla, donde vamos a realizar una visita a una isla volcánica, White Island. Si os gusta el contenido y queréis ver más podéis seguirnos en Instagram (@LuisFotoNature). Si queréis ver más publicaciones podéis visitar la página de Posts.

White Island

White Island es un volcán situado en Bay of Plenty a unos 50 kilómetros de la costa. En la época que lo visitamos no tenía una gran actividad, pero aún así, es un volcán activo.

Es una isla bastante pequeña y con una altura máxima de unos 300 m, aunque si contamos la altura del volcán desde el fondo marino, estamos ante un volcán de unos 1.600 metros.

 

Nueva Zelanda Noviembre

El mar no estaba en muy buenas condiciones y, quitando la tripulación, fui el único que no me mareé de todo el pasaje, alguno que quería aguantar estoicamente en cubierta, a punto estuvo de caerse al mar por la borda cuando fue a toda velocidad a dar de comer a los peces.

Paco también intentó aguantar, pero cuando su cara llegó al color verde aceituna oscuro, decidió irse al interior. Como dijo mi madre cuando se lo conté: manda narices, el que se mareaba en el coche en todos los viajes y había que parar a que se le pasase el mareo. Cosas de la edad.

Debido a la emisión continua de vapores y gases la visita debe hacerse con mascarilla antigas (como en las películas), chaleco y manteniendo unas medidas de seguridad muy grandes, no pudiendo salir en ningún momento fuera de los caminos marcados, pues la superficie es bastante inestable y meter el pie en una caldera de agua hirviente no debe ser una sensación muy agradable.

Guiris en White Island

Aunque solo había fumarolas, borboteos y algún mini géiser, es bastante emocionante la visita e impresiona mucho estar en una isla que está en proceso de formación y evolución.

Unos años después (nosotros estuvimos en el 2010) se prohibió el acceso a la isla debido al aumento de la actividad volcánica. En el 2019, aunque no estaba recomendado visitar la isla, alguna excursión se hizo y durante una de ellas se produjo una erupción y de los 47 turistas que estaban en la isla en ese momento, 22 murieron (incluyendo 2 desaparecidos) y los otros 25 tuvieron heridas de diversa consideración.

Aunque nosotros no tuvimos momentos de peligro, sí que la sensación no era de total seguridad.

Ya de vuelta nos dirigimos hacia el centro de la isla, donde se encuentra el Monte del Destino, cosa que a los frikis de ciertas películas les emocionará mucho.

White island
White island

Rotoura

Antes de llegar a Hobbitland visitamos una zona termal con gran actividad volcánica, Rotorua.

En Rotorua hay un parque geotermal donde se pueden ver multitud de lagunas de diferentes colores formados por las emisiones de gases sulfurosos, con unas formas increíbles que se han ido formando por los sedimentos que va dejando el agua. También hay un géiser que expulsa agua a gran altura cada cierto tiempo (aunque ahora para que los turistas no se vayan sin verlo- ya sabéis que la naturaleza es muy caprichosa y no siempre hace lo que queremos- le echan un producto a una determinada hora en la que están congregados los turistas alrededor).

Parque Termal, Rotoura
Parque Termal, Rotoura

Toda Te Ika a Maui presenta una gran actividad volcánica, con volcanes activos, zonas geotermales, etc. Esto es una gran ventaja, pues en esta zona del centro el agua caliente viene gratis (aunque con un poco olor a azufre, lo que es bueno para la piel) con solo abrir el grifo y la mayoría tiene instalado yacuzzis en sus terrazas; en nuestro hotel todas las habitaciones tenían uno en la terraza que, por supuesto, utilizamos.

De hecho, toda la zona de Auckland está en el área de influencia del Supervolcán Taupo, una gran caldera que piensan que, en un momento u otro, puede explotar como en el caso de Yellowstone. Aunque como se mide en tiempos geológicos, lo normal es tarde unos años en pasar, pero las medidas de control y medida de la actividad volcánica son continuas.

Jacuzzi, Nueva Zelanda
Parque Termal

Después de esta visita, nos fuimos a hacer otra actividad, de esas que les gustan tanto a los turistas: recorrer un río en Jet Boat. El Jet Boat es un barco que recorre un río a toda velocidad, pasando por pasajes estrechos (nosotros supusimos que tenían controlado el ancho y la profundidad de antemano) y que de vez en cuando da un giro de 180 º a toda leche. Es una actividad genial para descargar adrenalina y que merece la pena hacer, pues es divertido y el paisaje espectacular.

La mayoría de las actividades de este tipo las han inventado los neozelandeses que se aburren los fines de semana y practican rugby y actividades de riesgo y, claro, cuando alguna ya la han practicado varias veces y les aburre, pues hay que inventar otra.

Jet Boat, Nueva Zelanda
Jet Boat
Jet Boat

El Monte
del Destino

Monte del Destino, Nueva Zelanda

El Monte del Destino (El Señor de los Anillos) se encuentra en Aotearoa, donde el señor Jackson buscó la montaña más chula que había, siendo elegida Ngauruhoe, en el Parque de Tongariro.

En la zona también se encuentra el parque temático Hobbitland (con su poblado y demás). Como a Pepe y a mí nos gustan las películas (aunque no somos frikis absolutos) y a Paco no le gustan nada (creo que no las ha visto, así que más que no gustarle habrá que decir que no le atraen nada) pues no lo visitamos, ya que no nos sobraba mucho tiempo. Aunque ahora mismo estaréis escandalizados y pensando muy mal de él, no se lo tengáis en cuenta, es majo y tiene otras cosas buenas. Yo al escribir esto, estoy pensando en sacar los tres packs y volverlas a ver, eso sí, con calma.

Tongariro
Tongariro

Este parque se visita desde la localidad de Taupo, situada a las orillas de un precioso lago con las montañas al fondo.

La zona es absolutamente impresionante y recomiendo reservar unos días para estar allí pues se pueden hacer muchas actividades y caminatas en el parque Tongariro y en los alrededores. Nosotros no teníamos mucho tiempo (hacer las dos islas con todas las actividades que queríamos hacer en 15 días no da para mucho) y recorrimos algunas partes del parque en coche, disfrutando de las vistas.

También en el lago Taupo tuvimos uno de los anocheceres más bonitos, con tonos rojos muy intensos, las montañas del parque de fondo y unos amables cisnes negros que vinieron a posar para hacer el contraste perfeto. Todo un detalle por su parte.

Taupo
Taupo
Taupo, White Island

A partir de aquí, aunque había un montón de sitios más que visitar, nos dirigimos directamente a Wellington, la capital del país, situada al sur de Te Ika a Maui, donde dejaríamos nuestro coche de alquiler y tomaríamos el ferry para pasar a la Isla Sur/Te Waka a Maui, la barca de Maui, que como recordaréis era el legendario viajero que descubrió Hawaii (ver posts dedicados a estas islas en esta misma web).

Wellington

Hasta aquí nuestro recorrido por Te Ika a Maui, el paso del Estrecho de Cook y el inicio de nuestro periplo por Te Waka a maui os lo contaré en próximas entregas, que vimos e hicimos un montón de cosas y dará para unos cuantos posts.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments